domingo, 24 de junio de 2007

Carta de recolzament a la decisió del Govern Veneçolà de nacionalitzar la companyia que dona el servei telefònic Veneçuela

Finalment hem enviat al Consolat de Veneçuela i al area de Premsa d’EUIA la següent resolució:

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación de españoles sobre el proyecto de nacionalización del gobierno de Venezuela sobre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)la Asamblea del Transporte y Telecomunicaciones de Esquerra Unida i Alternativa (EUIA) manifestamos:

1º El apoyo a la citada nacionalización. Creemos que el pueblo venezolano, a través su representante legitimo, el Gobierno de Venezuela, puede y debe decidir sobre un sector tan importante como es el de las Telecomunicaciones, motor y acompañante de otros sectores económicos. El Gobierno venezolano, y no el capital con la única voluntad del beneficio económico, es quien tiene todo el derecho a decidir, cuál es el modelo de desarrollo económico que se implante en su país.

2º La esperanza de que se corrijan los desequilibrios tecnológicos territoriales y sociales que en la anterior etapa de pura consecución de lucro se han generado, y ello pasando a valorar el beneficio social por encima del económico. La desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones (fractura digital) es una forma sutil de desigualdad con un gran efecto multiplicador futuro, convirtiéndose tanto en causa de desigualdad como en efecto de ella.

3º Deseamos que el cambio de titularidad afecte también positivamente a las condiciones laborales y de vida de todo aquel y aquella que trabaje para la CANTV.

4º Pensamos que otros gobiernos, especialmente los más próximos a nosotros, deberían tomar nota del ejemplo venezolano y pasar de ser agentes pasivos (meros consumidores o espectadores) en materia de telecomunicaciones, a ser agentes activos y decisorios con una política propia de desarrollo en este área.

5º Respecto la nacionalización, nos sentimos mucho más próximos al pueblo venezolano y a su Gobierno que al 6% de acciones de CANTV propiedad de la corporación “española” TELEFONICA. Nuestra proximidad es de clase, no de banderas ni geográfica.

Saludos y ánimos !!

Asamblea del Transporte y Telecomunicaciones de Esquerra Unida i Alternativa (EUIA)

No hay comentarios: