martes, 16 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO EDUARDO SUAREZ. DELEGADO DE CCOO, Y DIRIGENTE DESTACADO DEL SINDICATO EN EL SECTOR DE CONTRATAS DE TELEFONICA


A los trabajadores:

Finalmente la empresa resuelve SANCIONAR al compañero Eduardo Suárez, a lo que se le suma el cambio en su puesto de trabajo. Todo esto en términos de 30 días.
En el día de hoy al compañero se le comunica la SANCIÓN y además inicia su actividad –impuesta de forma prepotente- en el nuevo puesto de trabajo.

La sanción consiste en un amonestación por escrito y aunque pareciera que la empresa “rebaja” las posibles medidas a adoptar, deja una advertencia explícita, de mayores medidas sancionatorias.
Por otra parte los argumentos son absurdos porque parten de la base de una supuesta falta a mis deberes como trabajador.

Mantendremos las alegaciones, que permitirán desnudar a la empresa frente a un juzgado, sin exponerlas públicamente, dado que entre otras “pruebas” estarán los testimonios de varios compañeros.

Por otra parte analizaremos en éstos días las acciones posibles frente a ésta resolución de la empresa, ya no solo las que la legalidad permita, sino entre otras, la DENUNCIA PUBLICA y otras acciones que estimemos oportunas.


¡¡ NO A LA PERSECUCIÓN SINDICAL !!

Representantes Legales de los Trabajadores (CCOO)
de IPT Grupo COMSA EMTE
Contratista de TELEFONICA en Girona.

4 comentarios:

teleAfonica.net dijo...

El logo de la samarreta blava i groga, que es l'uniforme que utilitzen els companys i companyes de les contractes de telefònica i que apareix en aquesta entrada, pertany a teleAfonica.net, el blog de les contractes subcontractes i personal autònom de telefònica. Ens agradaria que ens demanéssiu permís per utilitzar-lo i que féssiu un link a teleAfonica.net, donat que es un lloc web on els treballadors i treballadores del sector de les telecomunicacions intenten difondre les seves lluites i reivindicacions, com poden ser la elaboració d'un conveni de les telecomunicacions, que malauradament encara no existeix.

Salut
teleAfonica.net

Assemblea del Sector d'EUIA del Transport i les Telecomunicacions dijo...

Hola:

De entrada disculpas.

La razón que esté este logo es que precisamente la entrada la pillamos de vuestro blog (hace un año).

De hecho, nos hemos hecho , (a ´veces a través de este blog y a veces a nivel interno), eco de las luchas que informabais, no sólo de ésta. Estimabamos que en el Sector pasan cosas y por multiples razones pasan olvidadas para la gente. Queremos romper eso.

Nuestra intención no era aprovecharse del trabajo de nadie ni apropiarnos de los derechos de autor de nadie, sino simplemente hacer de altavoz en nuestra organización de lo que se cocía en el sector )por cierto, nosotros también abogamos por el convenio de sector, como podreis comprobar en estradas más antiguas.

En resumen que pedimos disculpas y si os sentis incomodos que vuestras movidas sean amplificadas por este blog, lo decis y ya está, lo dejamos de hacer, pero si 4 gatos que somos nos ignoramos los unos a los otros... Podeis pillar lo que querais de nuestro blog (mirad algunas de nuestras propuestas).

Como vereis este blog lleva tiempo sin actualizarse, entre otras cosas, porque estamos preparando un blog con otra dirección, otro diseño y un grupo de currantes voluntarios que lo haga más dinamico...

En fin, acabamos como empezamos, pidiendo disculpas si os hemos molestado

Assemblea del Sector d'EUIA del Transport i les Telecomunicacions dijo...

Jope, hemos contado las veces que nos hemos disculpado en el comentario anterior, y nos salen tres veces...

Assemblea del Sector d'EUIA del Transport i les Telecomunicacions dijo...

Ah lo del link está hecho...